5 Pilares del Islam

Como musulmanes, todos estamos obligados a creer y realizar los 5 pilares. No creer en la obligación de al menos uno de ellos, te sacaría del redil del Islam. También es una obligación realizarlos, aunque no realizarlos no te sacaría del redil del Islam, sino que te haría un pecador.

1. La profesión de fe (Shahadah)

La profesión de fe es una declaración de que cada reverso y cada musulmán nacido debe recitar al menos una vez en su vida. Para revertir, esta es la declaración que te lleva al redil del Islam. Simplemente recitar esta declaración no es suficiente, pero también debes creerla en tu corazón.

Hay dos componentes para la profesión de fe:
1.1. Doy testimonio de que no hay Dios sino Dios
1.2. Y doy testimonio de que Mahoma es el mensajero de Dios

El primer componente es bastante simple; adorar y creer en un solo Dios, y un solo Dios. Esto se conoce como Tawhid.

El segundo componente significa que debemos aceptar al profeta Mahoma, que la paz y las bendiciones sean con él, como profeta y mensajero de Dios, enviado a la humanidad para difundir el mensaje de Alá.

2. Oración (Salat)

Allah nos ha dicho en el Corán que solo nos ha creado para que podamos adorarlo. De hecho, la oración es un aspecto muy importante en el Islam. Se nos ordena orar 5 veces al día en momentos específicos. La oración es una obligación sobre nosotros, lo que significa que caeremos en pecado si no realizamos nuestras oraciones.

3. Ayuno (Sawm)

Durante el mes de Ramadán, que puede ser de 29 o 30 días, dependiendo del avistamiento de la luna, es una obligación para nosotros ayunar, evitando toda comida, bebida, todas las formas de placer sexual y vómitos intencionales. Los musulmanes deben comenzar su ayuno al anochecer, y deben romper su ayuno al atardecer.

4. Caridad (Zakat)

Cada año, es una obligación para todos los musulmanes que son financieramente capaces, dar una parte de sus ahorros a las personas necesitadas. La cantidad exacta es solo el 2.5% de su riqueza. Este 2.5% solo se aplica a sus activos y ahorros, y no a sus ingresos.

5. Peregrinación (Hajj)

Es una obligación realizar la peregrinación al menos una vez en la vida, si tiene capacidad financiera y física. Esta peregrinación se realiza viajando a la ciudad sagrada de La Meca y realizando ritos religiosos específicos.